sábado, 12 de diciembre de 2009

Queretaro Patrimonio de la Humanidad


CENTRO HISTORICO DE SANTIAGO DE QUERETARO
PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD


En 1972, la Conferencia General de la Unesco estableció una lista de patrimonios mundiales para asegurar la preservación y conservación de los bienes naturales y culturales que, por su importancia histórica, arquitectónica, tecnológica o de paisaje, necesitan ser protegidos para el disfrute y conocimiento de las generaciones venideras.
En 1996, el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro se sumó a la lista de sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los criterios de esta deferencia se encuentran plenamente justificados: es ejemplo excepcional de una ciudad virreinal, nuestra clara del mestizaje sucedido entre un asentamiento indígena y otro español fusionados con el paso del tiempo; cuenta además con un gran número de inmuebles civiles y religiosos de los siglos XVII y XVIII, aunado al insigne papel jugado durante el siglo XIX cuando se consolidó la nación mexicana. El Centro Histórico conserva un conjunto patrimonial arquitectónico producto de varias generaciones que engrandecieron la ciudad y que le otorgan una belleza que se conserva hasta nuestros días.
Te invito a revivir el paso del tiempo y la historia caminando por sus calles y andadores llenos de arte, tradición y encanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario